lunes, 29 de junio de 2015

UNIVERSIDAD TÉCNICA "LUIS VARGAS TORRES"


TERCER SEMINARIO TALLER DE CONTINGENTES

FUTUROS COMUNICADORES RECIBEN CAPACITACIONES SEMANALMENTE 

Como ya lo han venido realizando en semanas anteriores los estudiantes de la carrera de comunicación social de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, cumplieron con el tercer seminario contingente que se llevó a cabo en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, ubicado en el sector de San Rafael. 

Pero esta vez fue la fue la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos la institución quien a cargo del Ing. Beto Estupiñan, se dio a conocer a los estudiantes las funciones que cumple dicha institución, como es la de gestionar, prevenir y dar una solución al lugar en donde requiera una pronta intervención.

El FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO, fue el tema central de este seminario en donde los futuros comunicadores participaron y realizaron algunos ejemplos de amenazas, como son Naturales, Antrópicas o Socio naturales que se presentan en algunos lugares vulnerables o propensos a riesgos, generando pérdidas ya sean físicas, social , económicas, educativas entre otras.

Con las explicaciones y ejemplos realizados, los estudiantes fortalecieron un poco más los conocimientos adquirido en las aulas de clases, para luego ponerlo en práctica en el desempeño de sus funciones laborales, con ideas más claras y un nivel de conocimiento más alto que les será muy útil al momento de tratar dichos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario