miércoles, 15 de julio de 2015

AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO

La transportación esmeraldeña se moderniza con buses último modelo
Luis Freire
La exigencia de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en mejorar el servicio de la transportación pública obligó a las empresas intracantonal de pasajeros de Esmeraldas, a renovar su parque automotor.

Es así que la empresa Del Pacífico ya tiene 35 buses modernos en circulación de los 44previsto para este año. 28 de estos buses adquiridos, transportaron a los católicos esmeraldeños que se movilizaron a las misas campales del Papa Francisco, en Quito y Guayaquil.

"Las nuevas unidades tienen aire acondicionado, wi fi, baño incorporado que solo lo tenían los buses interprovinciales", comentó Giovanny Sánchez, gerente de esta empresa.

Cada unidad tiene un costo de 200 mil dólares, cuyo financiamiento lo gestionaron los 50 socios de la empresa Del Pacífico. La construcción de la carrocería y accesorios, con capacidad para 42 pasajeros, son de la empresa ecuatoriana Mariel Bus, ubicada en Tungurahua.

También la empresa Costeñita ha cambiado 33 buses de igual capacidad y con los mismos servicios. Las dos empresas de transporte que cubren las rutas a San Lorenzo, Eloy Alfaro, Río Verde, Atacames y Muisne, desplegaron una campaña a los usuarios para que ayuden a cuidar las unidades mientras viajan en ellas.

"En ocasiones los viajeros rayan o cortan los asientos, que afectan nuestra inversión y la presentación de los buses, principalmente para los turista", agregó de su lado Giomar Gruezo, presidente de la Fenacotip. 

Piden también al MTOP, Gobierno Provincial de Esmeraldas, Gads Municipales y parroquiales, mejorar algunos tramos viales, accesos a las poblaciones e instalar paradas señalizadas. (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario