miércoles, 1 de julio de 2015

ARMADA DEL ECUADOR

Segundo cargamento de agua potable fue enviada de Esmeraldas a Tumaco
Luis Freire
A bordo del buque tanque "Golfo de Tribuga" de la Armada de Colombia fue enviado el segundo cargamento de agua potable para los habitantes de Tumaco (Nariño), que no tienen este servicio debido a la contaminación ambiental por el derrame de crudo causado por grupos armados.

Esmeraldas, se enviaron unas 100 mil toneladas de agua con el apoyo logístico de la Dirección Regional de Espacios Acuáticos (Dirnea) de la Armada del Ecuador. A esta ayuda humanitaria contribuyen tanqueros de Suimba, EP Petroecuador, Bomberos y la empresa San Mateo. Además bidones plásticos con agua de empresas particulares

"El abastecimiento del buque tanquero fue de ocho horas en el puerto y la travesía marítima es de alrededor de doce horas entre Esmeraldas y Tumaco", detalló Marcelo Montalvo, jefe de logística de la Dirnea.
á al mando de Reinaldo Plata, quien agradeció a los ecuatorianos para atender a unos 160 mil pobladores del puerto colombiano que no tienen el líquido vital, desde la semana anterior.
Eapa, Henry Heredia, entre otros, para solicitar ayuda para los tumaqueños como parte de los acuerdos binacional con Ecuador y el pedido realizado por Víctor Gallo, alcalde de esa ciudad.

El segundo embarque zarpó a las 22:00 de anoche y se estima que hasta mediados de julio, este buque continúe transportando por el momento agua desde Esmeraldas.

En un comunicado de las autoridades de Nariño, solicitaron a los tumaqueños, tener paciencia ante la problemática registrada por la falta de agua y estar atentos al cronograma y colaborar con la entrega hasta que se levante la emergencia ecológica y ambiental. Además, hacer buen uso del líquido vital y quienes tengan agua en sus casas, ayuden a suplir la dificultad de los vecinos.

Lyda Becerra Palacios, moradora de la ciudadela Nuevos Horizontes, del puerto colombiano, dijo que a su sector aún no llegaba la distribución en los carros tanque. (i) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario