jueves, 23 de julio de 2015

ASAMBLEA NACIONAL

 Asamblea participará en Simposio Internacional sobre Mujeres Negras en América Latina.


La asambleísta Zobeida Gudiño participará, en representación de la Asamblea Nacional, en el Simposio Internacional. “Escucha mi voz y transmite mi sentir” sobre mujeres negras en América Latina y el Caribe, que se llevará a efecto a partir de las 9:00 de este 22 de julio en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
Este encuentro se desarrollará en el auditorio “Agustín Cueva” de la Universidad Técnica del Norte, de San Miguel de Ibarra, tiene por objetivo propiciar el intercambio, actualización y evaluación del quehacer académico y de la cooperación para el de desarrollo sobre los estudios de mujeres negras en América Latina y El Caribe, desde una perspectiva global, en defensa de un progreso con equidad de género y como vía de visibilización del papel de las mujeres como motor de desarrollo en los diferentes países americanos.
Este es un evento científico, cultural y de cooperación para el desarrollo que se enmarca en el Decenio de los Afrodescendientes, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Es organizado por la Asociación de Estudios Americanos del Principado de Asturias, Espala, la Mesa de Decenio Afro descendiente, Capítulo Ecuador, la Universidad Técnica del Norte y la Coordinadora Nacional de Mujeres Negras, Capítulo Carchi.
Agenda
En el Simposio se presentarán mesas de trabajo con ponencias individuales y conferencias magistrales, en temas como: mujer e historia cultural de América Latina y el Caribe; mujer y diáspora; mujer, inclusión y exclusión social; mujer y movimientos sociales; mujer y formación integral (educación, deporte y familia); mujer y política; mujer; artes plásticas, cine e imagen corporal; mujer, salud, gastronomía, turismo y soberanía alimentaria.
Además, se realizará un encuentro entre representantes de asociaciones de afrodescendientes de América Latina y el Caribe. RSA/pv

No hay comentarios:

Publicar un comentario