sábado, 4 de julio de 2015

CNEL EP ESMERALDAS

Gerente General de CNEL recorrió obra eléctrica en Esmeraldas

Junto al equipo técnico de CNEL EP Esmeraldas, el Gerente General, Jorge Jaramillo Mogrovejo, realizó un recorrido y verificó los avances de la construcción de la nueva línea a 69 kV, que beneficiará a todo el cantón Quinindé, con una inversión de más de 1 millón 400 mil dólares.

La obra que tiene un avance de más del 25%, se estima concluya la primera quincena de agosto de este año, además de que el Gerente General pidió se cumpla con la fecha al contratista de la obra, que acompañó en el recorrido.

En entrevista a la prensa local, el Gerente General informó a la ciudadanía y clientes esmeraldeños, que con el Gobierno de Rafael Correa, CNEL EP ha crecido 11 puntos porcentuales en la entrega de energía eléctrica en su área de influencia, ahora el 96% de los ecuatorianos tiene electricidad, lo que significa que solo el 4% resta por cubrirse.

Concluyó diciendo, que ahora se está recuperando el tiempo, con procesos ágiles, que se muestran con resultados por el buen trabajo, en Esmeraldas por parte del Administrador, con programas importantes de servicio de alumbrado público, como la vía de acceso al aeropuerto, lo que causa bienestar y seguridad a los ciudadanos.

Se destaca que antes del 2005 con la anterior Ley de Régimen Municipal, las empresas eléctricas no podían construir alumbrado público en proyectos de electrificación rural, pues le correspondía a los Gobiernos Municipales, actualmente CNEL EP trabaja decididamente en programas de construcción de electrificación rural, fortalecimiento y mantenimiento de redes.

CNEL EP y sus funcionarios en las 11 Unidades de Negocio, trabajan para corregir el déficit de más de 35 años, en los que ningún otro Gobierno Nacional le prestó atención al sector eléctrico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario