sábado, 4 de julio de 2015

COORDINACIÓN ZONAL DE EDUCACIÓN 1

Instituciones educativas de Rioverde renuevan sus pupitres

La Coordinación Zonal de Educación 1 en conjunto con el Distrito Educativo Rioverdeentregó 1.600 pupitres a las instituciones educativas correspondientes a los circuitos de Montalvo y Lagarto, como parte del proceso de renovación de mobiliario escolar a nivel nacional.

El acto tuvo lugar en la Unidad Educativa Juan Montalvo, de la parroquia Montalvo, cantón Rioverde. Contó con la presencia de 200 personas, entre estudiantes, padres de familia, docentes y representantes de los establecimientos beneficiados.

"Estamos atendiendo a una población de más de 3.000 estudiantes en estos sectores,  con un mobiliario acorde a sus necesidades, acorde a los procesos revolucionarios, y acorde a una educación de calidad y calidez", expresó Jorge Gómez, director distrital del Distrito Educativo Rioverde.

Cabe señalar que durante el año 2014 el Ministerio de Educación entregó 1.582 pupitres en los circuitos Montalvo y Lagarto, los cuales sumados a las 1.600 unidades de la actual entrega, dan un total de 3.182 pupitres distribuidos en 38 instituciones educativas.

"Estos pupitres van a ser de gran provecho para nosotros, vamos a poder sentarnos correctamente, ya que las bancas anteriores tenían muchos años y eran incómodas. Nuestro compromiso será cuidarlas", dijo Grace Rosero, estudiante de la UE Juan Montalvo.

La dotación de pupitres en el Distrito Rioverde continuará el viernes 3 de julio en los circuitos Chontaduro y Chumundé, beneficiando a 2.965 estudiantes de 32 establecimientos educativos. 

"Se están dando muchísimos cambios en el país, estamos muy agradecidos, ya que jamás se habían renovado los pupitres en las escuelas del campo. Nuestros estudiantes se van a sentir muy contentos", opinó Edén De La Cruz, representante del comité central de padres de familia de la UE Juan Montalvo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario