jueves, 2 de julio de 2015

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Ministro de Educación anunció la construcción de 33 nuevas Unidades Educativas del Milenio
El ministro de Educación, Augusto Espinosa, anunció durante su diálogo semanal con medios de comunicación la construcción 33 nuevas Unidades Educativas del Milenio (UEM), las cuales beneficiarán a aproximadamente 75.240 estudiantes y demandarán una inversión total de $157´032.307,74 + IVA
 “La presentación de ofertas para la construcción de las primeras 19 instituciones educativas será hasta el 3 de agosto y la adjudicación el 23 de septiembre del año en curso”, indicó Espinosa después de invitar a empresas nacionales e internacionales a participar. A continuación se describe la ubicación de estos establecimientos que se espera inaugurar en el último trimestre del 2016.
La edificación de esta nueva infraestructura educativa será financiada a través de Corporación Andina de Fomento, CAF, la cual otorgará un préstamo que tendrá un plazo de doce años y un interés de 2,49% anual. 
A la fecha, esta cartera de Estado ha puesto en funcionamiento 53 UEM a nivel nacional, construye otras 36 y están en proceso de contratación 8 unidades educativas más.  La meta planteada para el 2017 es construir 300 UEM en todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario