miércoles, 15 de julio de 2015

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Oportunidad de estudio para estudiantes con rezago escolar

Más de 100 jóvenes de 20 a 29 años de edad, cuentan con la oportunidad de retomar y culminar sus estudios. Dentro de este marco se desarrolló el evento de inauguración del proyecto de “Bachillerato Extraordinario Intensivo” (BEI), en la Unidad Educativa Juan Pablo Segundo, en la ciudad de Ibarra.

El Ministerio de Educación (MinEducEc), en convenio con la Asociación Fe y Alegría Ecuador, implementaron el BEI, dirigido a jóvenes con rezago escolar severo de tres o más años. La finalidad es garantizar reinserción y permanencia de los jóvenes en el sistema educativo. 

David Huaca, tiene 20 años, vive en Caranqui. “Yo no logré acabar mis estudios en tercero de bachillerato. Ahora tengo mi esposa y una hija. Mi objetivo es aprovechar esta oportunidad para encontrar un mejor trabajo y progresar por mi bienestar y el de mi familia”, dijo.

Inscripciones:
Los jóvenes interesados en culminar sus estudios de bachillerato, todavía pueden inscribirse hasta el 25 de julio, en las oficinas de la Dirección Distrital 10D01.

Horario de Clases:
Las clases son presenciales, de lunes a sábado, en jornada vespertina (tarde) completa, con horas de apoyo pedagógico.

Tiempo de estudio según el nivel que incia:
Tercero de Bachillerato: cuatro meses. Segundo de Bachillerato: siete meses. Primero de Bachillerato: 11 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario