miércoles, 8 de julio de 2015

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Docentes usan las Tecnologías de la Información como herramienta de clase

Más de 4.000 docentes de la provincia de Esmeraldas se encuentran activos en la plataforma de gestión de servicios educativos “EducarEcuador” (www.educarecuador.gob.ec). La plataforma corresponde al programa “Comunidad Educativa en Línea”, que impulsa el Ministerio de Educación (MinEduc) a nivel nacional.

“EducarEcuador” es un portal web que forma parte de la Red Latinoamericana de Portales Educativos, un lugar donde los docentes encuentran Recursos Didácticos Digitales (RDD) para el trabajo en clase.

Carlos Tito, coordinador del proyecto en la Zona 1, dijo que además de conectar a la comunidad educativa con la tecnología, este proyecto facilitará procesos de enseñanza – aprendizaje en docentes y estudiantes.

Tito explicó que en los distritos de la Sierra – Amazonía, los docentes se encuentran en continuos procesos de capacitación para formar parte también de la plataforma “EducarEcuador”.

El objetivo del programa “Comunidad Educativa en Línea” es integrar a docentes, estudiantes y padres de familia es un espacio virtual. El Ministerio de Educación implementa procesos que acerquen a la comunidad educativa a las Tecnologías de la Información y Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario