miércoles, 1 de julio de 2015

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

Adolescente reinsertada en su hogar, estuvo 5 meses en casa hogar de España.
Luego de activar los protocolos institucionales el  Ministerio  de Inclusión Económica y Social- MIES Distrito Esmeraldas gestionó la repatriación de una adolescente de 17 que estaba en una casa hogar por más de 5 meses  en  Barcelona-España.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en coordinación con  la Fundación  Talía  de la ciudad de Barcelona España brindaron la  asistencia  a la adolescente  que presentaba problemas de adaptación y rebeldía por mantener malas relaciones interpersonales con su madre en España.

Una trabajadora Social del MIES-Distrito Esmeraldas realizó el estudio de las condiciones económicas  de su  padre con su nueva familia en Esmeraldas, luego de la verificación  fue reintegrada al hogar de su padre; el emotivo encuentro se dio   en días pasados. “Fue emociónate el recibimiento de la chica, toda la familia se confundió en abrazos y sollozos de alegría dijo Ketty Saavedra trabajadora social del MIES que trató  el caso. Agregó que la joven actualmente realiza una vida normal y está estudiando en un colegio de la ciudad. 

Martha Estupiñán Montaño Directora Distrital del MIES, refirió que con la Coordinación de Trabajo Social del MIES ha delineado un plan de atención que consiste: Brindar atención psicosocial a la joven y sus familiares para estrechar lazos  y fortalecer la convivencia entre los miembros del hogar y su entorno. Seguimiento del Caso MIES- Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Seguimiento  de   sus estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario