miércoles, 15 de julio de 2015

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

MIES atiende inscripción para entrega gratuita de  cocinas de inducción

El Ministerio de Inclusión Economía y Social- MIES Distrito Esmeraldas,  inició la inscripción de personas beneficiarias del bono de desarrollo, para el canje de sus cocinas a gas y el cilindro, por una de inducción de manera gratuita.  También pueden llamar al teléfono  1800 002-002 e inscribirse.

Martha Estupiñán Montaño directora distrital del MIES, comentó que acogiendo el anuncio que hizo el  presidente Rafael Correa en el último  enlace,  dispuso la apertura de cuatro ventanillas.  El presidente Correa anunció  que quienes reciben el bono podrán tener una cocina de inducción gratis, pero dando la suya de gas, para que sean chatarrizadas.

Las personas interesadas deben acercarse al balcón de servicio del MIES ubicado en las calles Bolívar 813 y Rocafuerte de la ciudad de Esmeraldas. En Quinindé calles Jimmy Anchico y Anne Orejuela, diagonal al colegio Juan 23. (Vía Guayllabamba).

Jefferson Pacho funcionario del MIES del área “balcón de servicios” comentó que hubo una regular concurrencia, además que el sistema estuvo  lento. Sira García que atiende en un módulo más distante aseguró que unas 60 personas fueron atendidas, los interesados deben  presentar la  cédula,  y llenan el  formulario. Aclaró que  la empresa eléctrica entregará las cocinas de inducción, según las instrucciones recibidas.

Anita Quijije beneficiaria del bono, refirió que habita en el barrio “Las Orquídeas” de la ciudad de Esmeraldas y que la atención fue rápida. José Alvarado y Antonia Paredes Rivera llegaron desde la parroquia Tonsupa cantón Atacames, dijeron estar satisfechos por la atención y  esperan que las cocinas de inducción lleguen lo más pronto. 

Para los no beneficiarios de esta política, la cocina de cuatro hornillas con tres ollas y sartén costará $ 200 y la podrán pagar en seis años; y las que tienen horno, $ 300 a seis años, valores que se cobrarán a través de la planilla de luz eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario