jueves, 23 de julio de 2015

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

MIES firmó convenio con la UTE  LVT para prácticas pre profesionales de estudiantes

Directores Distritales del MIES de  Esmeraldas y San Lorenzo respectivamente  firmaron convenios de cooperación  con el  Rector de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, acuerdo denominado “Leónidas Proaño”  donde  los estudiantes de las diferentes carreras que oferta la Alma Mater,  participarán con el desarrollo de sus prácticas pre profesionales con un tiempo de 160 horas.

Martha Estupiñán directora distrital del MIES Esmeraldas refirió que oportunamente fue socializado el proyecto a las autoridades de la Universidad, propuesta aprobada por las autoridades del MIES a nivel nacional. No tiene costo para las partes,  ni relación laboral. Tiene como finalidad incluir a la academia dentro del proceso de ciclo de vida. El proyecto consiste en trabajar con instituciones del Estado en aspectos de salud, educación y otros temas, los estudiantes iniciarán sus prácticas en los próximos días.

Javier Arizala Campos director distrital del MIES San Lorenzo enfatizó que los estudiantes de la universidad también apoyen los procesos que se  ejecutan en  éste distrito,  particularmente en el cantón Ríoverde,  por lo cera con la ciudad de Esmeraldas donde funciona la Universidad.

Diógenes Díaz Segarra rector de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas mencionó que el documento será sumillado por el Procurador Sindico de la Universidad  luego socializará con  los estudiantes para  organizarse y poder prestar sus servicios,  de esta manera cumplir las horas de prácticas pre profesionales  requeridas, realizando una vinculación con la colectividad, investigación y sobre todo contribuyendo al desarrollo de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario