domingo, 26 de julio de 2015

MUNICIPIO DE MUISNE

Plantean encargo de vicealcalde para solucionar crisis en Municipio de Muisne
Luis Freire
Una salida a la toma del edificio del Municipio de Muisne y el reclamo de un sector de sus pobladores, es que el vicealcalde Jorge Tello, asuma temporalmente el despacho hasta superar la crisis económica de la institución.

Esta fue la propuesta del viceministro del Interior, Diego Fuentes, quien llegó un helicóptero de Aerpolicial, para mediar en este conflicto suscitado desde la madrugada del jueves en este municipio del sur de la provincia de Esmeraldas.

El planteamiento no fue aceptado por el grupo opositor, quienes piden la renuncia del alcalde Eduardo Proaño, el vicelcalde Tello y los concejales Ángel Obando, Toty Pacheco y Dorys Noguera.
El vicealcalde Tello junto a la Intendenta Gisella Quiñónez, llegaron a eso de las 18:00 hasta el Municipiopara consensuar la propuesta, recibiendo el rechazo de los presentes. "Convocó al pueblo a una asamblea general a las 10:00 de este viernes 24 de julio, para analizar en conjunto los problemas que enfrenta el Cabildo", dijo públicamente Tello.

El encargo será por 20 días y las demandas del pueblo serán analizadas por el propio presidente de la República, Rafael Correa. Se conoció que el alcalde Proaño Gracia, se encontraba en Quito.

Como no fue aceptada la propuesta, la comisión regresó nuevamente donde el viceministro Fuentes, quien sesionó desde las 15:00 en el despacho de la Jefatura Política cantonal hasta entrada la noche. Otro de los pedidos de la autoridad ministerial es la salida pacífica de quienes se tomaron el edificio municipal desde las primeras horas de la madrugada de este viernes.

Según versiones, los ocupantes se habrían llevado bienes del Cabildo y accesorios de la maquinaria municipal, pero no se ha confirmado. Mientras la marcha convocada por el grupo contrario al alcalde Proaño, fue suspendida por la venida del ministro Fuentes.

Las clases fueron suspendidas de la sesión vespertina y algunos comercios cerraron sus puestos ante el rumor de incidentes, que no ocurrieron.

Más de 100 policías resguardan el perímetro urbano de Muisne, lo confirmó Ángel García, jefe del Distrito 1 de la Policía Atacames -Muisne. También arribó más personal de la Infantería de Marina, Bimot 13 y de la FAE. (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario