martes, 7 de julio de 2015

SENESCYT

Examen Nacional para la Educación Superior ENES
A partir de este 6 al 26 de julio Inicia inscripciones para rendir Examen Nacional para la Educación Superior ENES. La SENESCYT con el afán de reforzar la política pública en Educación Superior buscando garantizar la igualdad de oportunidades, la meritocracia y transparencia, iniciará a partir del lunes 06 hasta el 26 de julio el proceso de inscripción al Sistema de Nivelación y Admisión (SNNA)
Los aspirantes podrán ingresar a la página web www.snna.gob.ec, para realizar el proceso de inscripción e integrarse la lista de estudiantes que rendirán el Examen Nacional de Educación Superior, ENES, en el mes de septiembre.

Los requisitos para inscribirse en el sistema son: 
  • Ser bachiller o estar cursando el tercer año de bachillerato. 
  • Cédula de ciudadanía original vigente.
  • Fotografía tamaño carné con fondo blanco, digital en formato JPG de hasta 100 kb. 
  • Tener una cuenta de correo electrónico activa. 
  • En el caso de aspirantes extranjeros el documento habilitante es el pasaporte o carné de refugiado

El ENES no es un examen de conocimientos, sino es un instrumento de evaluación que genera procesos cognitivos esenciales para cursar con éxito la educación superior y evaluar las aptitudes del aspirante.

Además; en el link “Oferta Académica” el aspirante podrá conocer la oferta académica que ofrecen las instituciones de Educación Superior, entre áreas y sub áreas de conocimiento, incluyendo la modalidad, ciclo, entre otras opciones.

Aquellos estudiantes que no obtuvieron o rechazaron un cupo en el proceso anterior, podrán actualizar sus datos en su cuenta del SNNA, a partir de la fecha antes mencionada para volver a rendir el Examen Nacional de Educación Superior ENES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario