martes, 7 de julio de 2015

UNIVERSIDAD TÉCNICA "LUIS VARGAS TORRES"


El vicerrector Académico de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, Ing. Marcos Ortega Ojeda, dio  a conocer que desde hace varios días vienen realizando sendas reuniones que buscan verificar datos en temas relacionados a actividades de docencia, investigación, vinculación y la parte administrativa, los mismos que deberán  ser subidos a una plataformas que tiene el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), y el Consejo de Educación Superior (CES), esto con la finalidad de aprobar presupuestariamente la universidad para el próximo año.

A más de la validación de estos datos tanto de docentes como estudiantes; se reúnen con el miembro académico de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI) esto con el objetivo de resolver problemas referentes a matrículas atrasadas; y con la Dirección de Investigación en relación a proyectos de investigación que se están ejecutando en la Universidad.
De estas reuniones participan docentes, coordinadores de carreras, jefes departamentales y os vicerrectores Académico y Administrativa; además de un grupo de apoyo de la UTE-LVT que son encargados de subir la información.
Avances en investigación
De acuerdo con el Vicerrector Académico en lo que tiene que ver a investigación la Universidad ha avanzado según el último informe obtenido del  CEAACES; en él se evidencian grandes cambios en proyectos, publicación de revistas y libros, es decir unas series de actividades que están haciendo que la deficiencia que se tuvo en el proceso anterior se está superando.
Detalló que a más de la investigación se está trabajando en proyectos de vinculación que están listo para ejecutarse; así mismo se está elaborando un proyecto con la calidad de la educación superior con el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión; se firmarán convenios con varias instituciones de la Provincia con la finalidad de que los estudiantes puedan vincularse a todos estos procesos que tienen relación con prácticas pre profesionales, vinculando a la Universidad con la sociedad.
Por otra parte, informó además que el examen complexivo se rendirá este sábado 4 de julio en el Campus Universitario Nuevos Horizontes, en la facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, donde alrededor de 90 estudiantes son lo que se someterán a esta prueba.
Se dejó en claro que todas estas actividades están enmarcadas en los procesos de acreditación de la Universidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario