viernes, 10 de julio de 2015

UNIVERSIDAD TÉCNICA”LUIS VARGAS TORRES”

Embajador de Haití visita la Universidad Técnica”Luis Vargas Torres”

Con el  propósito de consensuar la firma de un convenio de intercambio cultural  con la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, el Embajador extraordinario de Haití en Ecuador, Lesly David visitó las instalaciones del Alma Mater Esmeraldeña.

El rectorado fue el escenario donde se mantuvo una reunión la cual contó con la presencia del Dr. Diógenes Díaz Segarra, Rector de la Universidad; el Ing. Marcos Ortega, Vicerrector Académico, la Lic. Carmen Rivadeneira  Directora de Cultura, el Dr. Rubén Páez presidente de la Comisión Interventora y Fortalecimiento institucional (CIFI) y el cuerpo diplomático del Embajador.

El Rector de la Universidad manifestó que este primer acercamiento con la Embajada de Haití permitirá no sólo la firma del convenio antes señalado sino también de otros vinculados al área académica, esto en razón de la similitud existente en la realidad del pueblo haitiano y el esmeraldeño.

Por su parte, el Diplomático de Haití felicitó la iniciativa de las autoridades de la Universidad indicando además que espera que el primer borrador del convenio esté listo lo más pronto posible.

Los funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones del Campus de Mútile donde funciona la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario