sábado, 4 de julio de 2015

VISITA DEL PAPA FRANCISCO

Este 6 y 7 de julio habrá feriado en un cronograma especial

Mediante Decreto Ejecutivo 698, el Presidente Rafael Correa, suspendió la jornada regular de trabajo para el sector público por la visita de Estado que realizará el Papa Francisco al Ecuador este 6 y 7 de julio.

En el documento se detalla que “el Estado debe propiciar condiciones adecuadas para la promoción de actividades de trascendencia nacional, establecer medidas  adecuadas para precautelar la seguridad de los ciudadanos durante la visita del Papa Francisco”.

La decisión se basa en el artículo 26 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Servicio Público faculta al Presidente de la República a suspender, mediante Decreto Ejecutivo, la jornada de trabajo en días que no son de descanso obligatorio.

En el mismo se decreta la suspensión de la jornada regular de trabajo el día  6 de julio,   para todos los trabajadores y empleados del sector público en las provincias de Galápagos, Manabí, Santa Elena,  Guayas,  El Oro,  Los Ríos,  Cañar, Azuay,  Loja, y Zamora Chinchipe.

Mientras que para  la jornada del 7 de julio el asueto será para los trabajadores de  Esmeraldas,  Santo Domingo,   Carchi,   Imbabura.  Pichincha,    Cotopaxi,   Tungurahua,   Chimborazo,   Bolívar, Pastaza, Morona Santiago, Napo, Orellana y Sucumbíos.

Las instituciones del sector privado podrán acogerse a esta modificación de jornada, según lo determine.

A su vez el Ministro  de  Educación  al  amparo  de  las  normas  legales  y reglamentarias  regulará las actividades educativas correspondientes a los días 6 y 7 de julio de 2015.

El decreto dice que en “el lapso de suspensión de las jornadas de trabajo se debe garantizar la provisión de los  servicios públicos básicos  de salud,  bomberos,  aeropuertos,  terminales aéreos,  terrestres,  marítimos,  fluviales  y  servicios  bancarios,  en los que las autoridades deberán disponer que se cuente con el personal mínimo  que permita atender satisfactoriamente  las demandas de la colectividad”.

Las jornadas  de  trabajo  que  se  suspenden  en   el  sector  público  será recuperado el día sábado 11 de julio del 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario