miércoles, 26 de agosto de 2015

COMITÉ CÍVICO DE ESMERALDAS

Comité cívico solicita audiencia
El comité cívico de Esmeraldas solicitará una nueva audiencia al presidente de la República, Rafael Correa, para analizar el planteamiento de consulta en Las Golondrinas y La Sexta, jurisdicciones aún no definidos sus territorios con Pichincha, Imbabura y Esmeraldas.

La propuesta se acordó en la asamblea ampliada de este comité presidido por la prefecta Lucía Sosa, el jueves anterior. Pero la reunión tuvo otra tónica por la presencia de la gobernadora Paola Cabezas, los alcaldes Lenin Lara (Esmeraldas); Dubal Guisamano (Ríoverde); Francisco Castro (Eloy Alfaro); Manuel Casanova (Quinindé); directores de varias instituciones públicas y ex autoridades de Quinindé.

Todos ellos acordaron por unanimidad defender estas dos jurisdicciones y deponer banderías partidistas, propuesta que fue aplaudida por unas mil personas que asistieron a la convocatoria en el coliseo del recinto Las Golondrinas. En caso que se viabilice el plebiscito se propuso que el CNE empadrone solo a los habitantes que residen en estas localidades, manifestó Estuardo Quiñonez, presidente del Colegio de Abogados de Esmeraldas. 

Pero las autoridades de Imbabura trabajan en esta jurisdicción en diferentes áreas, incluso en las fiestas por los 44 años de fundación de Las Golondrinas. Carlos Arias, concejal rural por el Municipio de Cotocachi, sostuvo que el plebiscito es la alternativa para definir la pertenencia y acatarán la decisión del pueblo en las urnas.
Pero el alcalde de Quinindé, Manuel Casanova, dijo que no hay nada que consultar en este territorio por las obras ejecutadas como el coliseo, el parque, mejoramiento de la avenida principal. Mientras la prefecta Sosa defendió la obra vial ejecutada por el Gadpe y anunció otras en el presupuesto de 2015.

En tanto las opiniones en respaldo y rechazo al plebiscito en Las Golondrinas, generan controversia , debido a las necesidades prioritarias como carretera regional Selva Alegre - Las Golondrinas - Quinindé, por parte del MTOP, agua potable, servicios básicos para una población de alrededor de 16 mil habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario