miércoles, 26 de agosto de 2015

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

CNE valida a Unidad Popular
Con 175.791 firmas de adhesión, el movimiento de izquierda, Unidad Popular, cumplió con el requisito establecido por la Ley de Partidos Políticos, que era el de presentar el 10% de firmas o adhesiones de la población votante; para obtener el registro, así como el número del casillero electoral por parte del organismo correspondiente.
Según las declaraciones de su director nacional, Geovanny Atarihuana, el 21 de agosto el CNE validó las 175.791 firmas para iniciar el trámite de legalización partidaria; y en estos 15 días, el organismo electoral deberá emitir un pronunciamiento al respecto.
“Esta organización política, con estructura en las 24 provincias y sus delegaciones de migrantes en Estados Unidos y Europa, ha recolectado cerca de 500 mil firmas, por lo que se espera que las 175 mil rúbricas se incrementen considerablemente”, dijo el dirigente. 
Unidad Popular, como parte de los sectores sociales que participaron en el levantamiento y paro nacional, participará en las convocatorias realizadas para estos días por la libertad de los luchadores populares detenidos en las movilizaciones pasadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario