viernes, 7 de agosto de 2015

FESTEJO A ESMERALDAS

Esmeraldas conmemoró su Independencia
Miles de personas participaron del desfile Cívico Cultural por los 195 años de independencia de la Provincia de Esmeraldas.

La alegría de los presentes fue notoria, por la presencia del primer mandatario Economista Rafael Correa Delgado quien recorrió las principales calles de la ciudad, junto al alcalde Lenin Lara Rivadeneira, Ministros, concejales y jefes departamentales del municipio de Esmeraldas.

Estudiantes de 10 planteles educativos de la localidad participaron del desfile cultural entre ellos la Unidad Educativa Fiscal 5 de Agosto, Colegio la Inmaculada, Luis Tello, Eloy Alfaro, Margarita Cortés, Luis Vargas Torres, Sagrado Corazón, Francés, San Daniel Comboni y la Unidad Educativa Don Bosco.

Durante este año los alumnos de los colegios participantes, expusieron ritmos tradicionales de la cultura esmeraldeña, acompañados de instrumentos como marimba, bombo, cununo, maracas y guasá.

Los actos festivos por el Centésimo Nonagésimo Quinto aniversario de independencia de Esmeraldas culminaron con la Sesión Solemne programada por el GADME, acto realizado el miércoles 5 de agosto en ‘La Gran Manzana’.

El concejal Rubén Perea ofreció una conferencia sobre los hechos que marcaron la jornada libertaria del 5 de agosto de 1820, que recuerda cuando varios patriotas incitaron al pueblo esmeraldeño a reaccionar en contra de los opresores españoles.

El alcalde Lenin Lara Rivadeneira, en calidad de primer personero municipal, centró su discurso en la gestión que ha desplegado para alcanzar la Esmeraldas del ‘Buen Vivir.
Es compromiso de este Municipio ejecutar las obras que la urbe requiere para hacer de ella una ciudad de ensueños, propuesta a cumplirse durante los cinco años de administración, aseguró el burgomaestre.

La autoridad, recodó la forma como encontró el Municipio, donde las deudas estaban al orden del día, a las que se les ha brindado solución de forma responsable.
Afirmaciones

Por la destacada labor que cumplen; personas, clubes, asociaciones, comerciantes y funcionarios del cantón y la provincia, el Municipio entregó reconocimientos y condecoraciones en el ámbito, deportivo, cultural, educativo, organizativo y humanista.

Afirmaciones a las que se sumó la Asamblea Nacional, que entregó un Acuerdo de Felicitación a la Tierra Verde en sus 195 años de Gesta Libertaria. 

Fueron parte de la sesión solemne el Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, Concejales del cantón, la asambleístas, Doris Solís, directora Ejecutiva de Alianza País, directores provinciales de las instituciones públicas, la gobernadora Paola Cabezas, autoridades militares, eclesiásticas, deportivas y barriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario