jueves, 20 de agosto de 2015

FIESTA DE ATACAMES 2015

Feria concierto 1x1 se vivirá en Atacames

 Mediante una rueda de prensa efectuada en la mañana del último lunes, la Superintendencia de la Información y Comunicación, (Supercom) Zona 1, volvió hacer hincapié en lo que será el desarrollo de la Feria Concierto ‘1x1, queremos más música hecha en Ecuador’, que se ha programado para este sábado 22 de agosto, en la playa de la ciudad de Atacames.

 La Intendenta de la Supercom Zona 1, Raquel Nazareno, detalló que feria iniciará a las 10:00 del sábado y se extenderá hasta las 02:00 de la madrugada del domingo, detallando tres fases concretas que se realizarán durante la programación.

“La primera que va a ser una rueda de negocios en la cual van a estar productores y empresarios, nacionales e internacionales y los artistas van a audicionar para, de ser posible, logren contratos o producir más músicas”, dijo Nazareno.

Feria y Concierto.

Agregó que la siguiente fase es la puesta en marcha de una feria abierta en la que los artistas podrán promocionar todo su material discográfico y la última será ubicar en escena a los 64 artistas de las 4 provincias de la región norte del país, así como la presentación de varios artistas invitados en el megaconcierto programado.

Indicó que, por la cantidad de personas que seguramente acudirán a este concierto, se ha preparado un plan de contingencia de seguridad contando con el apoyo de algunas entidades y ministerios que estarán en el sitio con sus respectivos contingentes.

“Para que todas las personas que quieran aquí con su familia y disfrutar, puedan estar aquí tranquilos durante el día y la noche”, expresó.

Promoción de artistas.

El Alcalde de Atacames, Byron Aparicio, destacó que la realización de este concierto coincide con la temporada vacacional de la sierra y las festividades patronales de Santa Rosa, fecha en la que Atacames recibe una gran cantidad de turistas de todo el país.

“Eso hará que nuestros artistas se promocionen de mejor manera y, nosotros como municipio, para las festividades de noviembre, también consideramos a algunos de los que van a estar aquí para contratarles en esa ocasión”, aseguró el burgomaestre.

Finalmente dijo que para el día sábado, cuando se realice la feria concierto, no se han planificado programas internos por las festividades de Santa Rosa, pese a que, en un principio, quisieron ubicar para ese día el programa de elección y proclamación de la Reina, pero por el programa que organiza la Supercom, adelantaron el acto de belleza para el viernes 21 de agosto. 

De la rueda de prensa también participaron los artistas Romano y la pequeña Ainoha, quienes hicieron pública su gratitud por la iniciativa del concierto que, con toda seguridad, permitirá promocionar de mejor manera a los artistas nacionales de la región norte del país. ( Pedro Alberto Moreira).

No hay comentarios:

Publicar un comentario