miércoles, 26 de agosto de 2015

GABINETE ITINERANTE DE LA GOBERNACIÓN DE ESMERALDAS

Gabinete itinerante de Gobernación en Las Golondrinas de Quinindé
El pasado viernes 21 de agosto, en el recinto Las Golondrinas del cantón Quinindé, tuvo lugar el Gabinete Itinerante # 8 de lo que va el año 2015.

Previo al recorrido de la Feria (Stands de Instituciones) y Foro Ciudadano, las Autoridades provinciales realizaron la reunión técnica para socializar logros y dificultades existentes en territorio.

Además, el Alcalde de Quinindé, Manuel Casanova, expuso situaciones alcanzadas en torno a la reunión ordinaria mantenida con el Comité Cívico por temas limítrofes del recinto.

Así mismo, los representantes del Ejecutivo Desconcentrado, dieron a conocer avances y planes que actualmente se vienen desarrollando en el sector, se comprometieron a realizar un informe detallado con las actividades, obras y acciones realizadas en el recinto Las Golondrinas con la finalidad de sostener y fortalecer lo que por derecho le corresponde a la provincia de Esmeraldas.

Concluida esta etapa, las autoridades se dirigieron hasta el Coliseo de Las Golondrinas, lugar donde se encontraba instalada la Feria Ciudadana y los pobladores del recinto, quienes estaban listos para exponer sus demandas.

Cada uno de los stands institucionales mostró a la ciudadanía los proyectos y servicios que ofrecen. El Registro Civil llevó a cabo brigada de cedulación beneficiando a muchos pobladores del recinto de manera rápida y eficiente; el Ministerio de Salud Pública realizó exámenes de VIH, atención gineco-obstetra y atención médica general en la unidad móvil.

Durante el foro ciudadano, se dieron a conocer las demandas de la ciudadanía, falta de vialidad rural, dificultad para el traslado y venta de productos, mayor atención en temas de educación entre otras situaciones, fueron escuchadas y explicadas por parte de las Autoridades. 

El recinto Las Golondrinas actualmente es un territorio en disputa, las provincias de Esmeraldas e Imbabura discrepan por su pertenencia; debido a esos antecedentes las Autoridades Provinciales tienen proyectado realizar varios trabajos estratégicos con la finalidad de mantener los límites territoriales que por justicia le corresponden a la provincia de Esmeraldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario