miércoles, 26 de agosto de 2015

HOSPITAL DEL IESS

Corresponsal de Teleamazonas denuncia
Carlos Chamorro Pérez, corresponsal desde Esmeraldas de Teleamazonas, a través de su cuenta de Facebook, textualmente denunció este miércoles 26 de agosto: “"No es justo" reclamaba una mujer en las puertas de emergencia del llamado Hospital del IESS en Esmeraldas esto al referirse a que se esté obligando a las mujeres en estado de gestación a ir a las 4 de la mañana para acceder a un turno con un ginecólogo.

Ya que si intenta obtener uno por el famoso col center  este le asigna para octubre o noviembre en algunos casos después de la fecha de alumbramiento.
Así que la única forma que han encontrado en esta casa de salud para ayudar a estas mujeres consiste en que ellas tienen que ir a emergencia a las 04h00 a separar un turno, el que lo terminan de anotar a las o7hoo por lo que tienen que permanecer allí las tres horas si "se va perdió el turno" dice uno de los guardias. 

Esto para que el médico la atienda a las 15h00. 

Al día solo se asignan tres turnos por eso si se atraso tiene que regresar al siguiente día " venga más temprano" es la respuesta que le obtiene si reclama algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario