miércoles, 26 de agosto de 2015

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, ACUACULTURA Y PESCA

Jornada de diálogo del MAGAP
Se dio inicio a la primera jornada de diálogo con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) en la ciudad de Esmeraldas.
Líderes comunitarios del sector agrícola y ganadero, medianos y pequeños productores de cacao y otros productos, se dieron cita al encuentro de fortalecimiento de los Diálogo por la equidad y la Justicia Social.

Los directivos del MAGAP y la Gobernadora de la provincia, Paola Cabezas Castillo, expusieron varios puntos fundamentales en torno a la propuesta realizada por el Gobierno Nacional, fortalecer las bases de diálogo, propuestas y creación de nuevos planes para ejecutar en pro del beneficio de los ciudadanos del sector rural.

El objetivo de los diálogos es generar un espacio de encuentro entre la sociedad rural y el MAGAP para la construcción de política pública mediante la participación de los principales actores en territorio.

La re-distribución de riquezas, el rechazo a la especulación de tierras, pago de impuesto a las herencias, entre otros temas, fueron debatidos durante el encuentro programado.

Uno de los temas que marcó la jornada, fue la explicación detallada de cómo opera el impuesto a las herencias y plusvalías, mediante ejemplos didácticos y cálculos instantáneos fueron entregadas las respuestas coherentes a cada una de las inquietudes y dudas de los participantes.

Los beneficiarios manifestaron el gran interés por mantenerse informados, consideran necesario conocer cada una de las propuestas por parte del Gobierno Nacional sin ninguna forma que limite la producción conducida a las vías de la matriz productiva del Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario