jueves, 13 de agosto de 2015

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

Mes  de la Juventud se conmemora con diferentes actividades.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES, distrito Esmeraldas,  realizará diferentes actividades dedicadas a los jóvenes y las   familias en general,  en agosto,  el mes de  la juventud. En coordinación con el Municipio y otras instituciones participarán del pregón éste  miércoles 12 de agosto de 2015, desde las 16:00, la caravana saldrá desde el barrio Aire Libre para culminar  en los bajos del Municipio, donde habrá presentaciones artísticas.

Martha Estupiñán Montaño directora distrital del MIES, en diálogo con periodistas  comentó que en Quito se realizará  el  “Diálogo Social Juvenil, Hacia un nuevo compromiso social" en la  Asamblea Nacional, done participará Rafael Correa presidente de la República. Una delegación de 11 jóvenes apoyada por éste Distrito participará del evento con dos   ponencias: Capacitación y  reinserción laboral, facilidades  para ingreso a la universidad, el programa se realizó éste  miércoles 12 de agosto de 2015,  a las 19:00.

Daniel Ávila Vicepresidente de la FEUE manifestó que pedirán al presidente Rafael Correa facilidades para el ingreso a la universidad. Leonardo Obando del Frente VALE  refirió que  el mes de agosto se realizará otras actividades como: Feria de jóvenes emprendedores. Cine Foro.  Encuentro provincial de organizaciones juveniles. Campaña de buen trato y no violencia intrafamiliar. Encuentro para fortalecimiento de redes juveniles y Actividades culturales

Historia.
El 12 de Agosto fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el día internacional de la juventud, mediante Resolución No. 54/120 del año 1999. A raíz de la primera sesión del Foro Mundial de la Juventud de 1996, las Naciones Unidas declaran en 1999, con la resolución 54/120 I, el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud.  La Asamblea General recomendó que durante ese día se organizaran actividades de información pública, que sirvieran para promover una mayor toma de conciencia sobre los principios del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes (PAMJ), creado en 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario