jueves, 20 de agosto de 2015

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

Microempresarias que recibieron préstamo del bono comercializan pollos.

Las integrantes de la Asociación de mujeres “Las Triunfadoras” del barrio San Martin de Porres, inició la venta de pollos pelados. Vendieron 50 unidades al personal del MIES, que gustosos aceptaron ser los primeros clientes. Patricia Jama Lara presidente a de la asociación comentó que están contentas por la venta.

Los usuarios del bono de desarrollo humano, luego de haber recibido capacitación en temas asociativos conformaron grupos de diez con el objetivo de iniciar una actividad económica que mejore su calidad de vida, previamente recibieron capacitación en producción y comercialización por parte de técnicos de MIES de la Unidad de Inclusión, hoy una asociación está vendiendo pollos.

Cristhian Cedeño técnico de la Unidad de Inclusión comentó que el proceso está bien encaminado. “Está negociado en tiendas, comedores e instituciones una producción de trescientos pollos inicialmente. Nosotros estamos ayudado a colocar los pollos con posibles clientes, visitando diferentes negocios e instituciones, de esa forma enseñamos el proceso de comercialización de la producción avícola”, comentó Cedeño.

Daniel Urgiles propietario de un conocido asadero de pollos de la ciudad de Esmeraldas, comprometió comprar 20 pollos semanales, con el compromiso de ampliar la compra según la demanda de la clientela.

Martha Estupiñán Montaño Directora Distrital del MIES refirió que en coordinación con la Unidad de Inclusión Económica, entregó en días pasados 82 Créditos de Desarrollo Humano para emprendimientos, con una inversión de USD. 98.400,00.

Las Asociaciones beneficiarias son: Las Triunfadoras del barrio San Martin de Porres de la ciudad de Esmeraldas. Asociación Emprendedoras Hacia el Futuro de Chaflu, trabajaran en procesamiento de cacao. Aso. Yanuzeli de Tonsupa, se dedicarán a criar pollos. Unidos Somos Más de Esmeraldas, trabajaran en la comercialización de mariscos. Tachina Recinto Tábule, su negocio será la cría y comercialización de porcinos. Aso. Juntos por el Progreso parroquia Vuelta Larga su emprendimiento será cría de pollos y Aso. Sabor Barrios del Sur, su emprendimiento está orientado a un comedor popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario