domingo, 16 de agosto de 2015

PROVINCIA DE ESMERALDAS

Rafael Correa me hace ´bullying´ por el agua potable: ex alcalde Estupiñán
"El presidente Rafael Correa me hace ´bullying´, al endilgarme que soy el responsable de la escasez de agua potable en Esmeraldas", manifestó  el ex alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán.

Dijo que luego de 1 año y 3 de meses de haber salido de la alcaldía, rompe el silencio para defenderse de los cuestionamientos del Primer Mandatario, Ministros y autoridades de Alianza País. 

Su defensa lo hizo en una entrevista en vivo en Telemar Canal 23, donde detalló con documentos y fechas, del proceso que realizó en su administración para asumir la competencia municipal de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado San Mateo.

Detalló que el primer pedido lo hizo al Primer Mandatario, el 15 de junio de 2009.

Luego el 18 de abril del 2011, el concejo en pleno aprobó la ordenanza de constitución de la empresa municipal. Pero el presidente Correa, mediante decreto ejecutivo dispuso que la EAPA, continúe administrada por el MIDUVI y luego por la SENAGUA.

"No hay agua potable en Esmeraldas por la corrupción en esta empresa", enfatizó. Además se preguntó ¿dónde están los 40 millones de dólares?
 Además, dijo que el presidente Correa no debió venir a insultarlo, sino pedir disculpas a los esmeraldeños, por la carencia de este vital servicio básico.-

El ex personero municipal defendió también las obras ejecutadas en su administración como los colectores de aguas lluvia, sistemas de agua potable en las 8 parroquias rurales, el 70 por ciento del alcantarillado sanitario en los barrios del sur, entre otras obras.

También adelantó Estupiñán que responderá en los medios de comunicación, porque el actual alcalde Lenin Lara, lo habría aludido en la sesión solemne del 5 de agosto.

Durante dos semanas, en una cadena de la SECOM, se endilga a las autoridades del MPD, como responsables de los problemas y necesidades que enfrenta Esmeraldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario