jueves, 1 de octubre de 2015

ECU 911 ESMERALDAS COORDINA ATENCIÓN DE INCIDENTES REGISTRADOS POR AGUAJE

ECU 911 Esmeraldas coordina atención de incidentes registrados por aguaje.

Este día martes 29 de septiembre, a las 04h49 el Centro Local del ECU 911 Esmeraldas recibió varias llamadas de auxilio desde el cantón Muisne, reportando inundaciones en varios sectores, de la cabecera cantonal ubicada en la isla, por motivo del fuerte aguaje pronosticado por el Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR) desde el 28 al 30 de septiembre del 2015.

Las cámaras de videovigilancia del ECU 911 Esmeraldas, vienen realizando un trabajo de seguimiento y monitoreo de las inundaciones por el fuerte aguaje en estos días, con el objetivo de precautelar la seguridad de los ciudadanos y del personal de las instituciones de socorro, que están trabajando en los sectores afectados por las lluvias.

Tras la alerta recibida, el Centro Local ECU 911 realizó la coordinación en la atención de la emergencia con la Unidad de Gestión Ambiental del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Muisne (UGA-GADMU), Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Fuerzas Armadas.

El Municipio de Muisne, reportó que todo el perfil costero de este cantón presenta inundaciones menores por motivo de las mareas altas y el aguaje. Miembros del Cuerpo de Bomberos, se encuentran colaborando con la ciudadanía en casos de inundaciones de viviendas. Labor, que de igual forma se realiza en Mompiche, en donde hasta el momento, los problemas de inundaciones de viviendas, son menores.
Personal de Fuerzas Armadas realizan operativos en el sector costero de Muisne y se mantienen atentos ante cualquier eventualidad, para brindar la ayuda necesaria.

Se hace un llamado a los bañistas y turistas que visitan las zonas playeras de la provincia de Esmeraldas, tener precaución al momento de entrar al mar y tener en cuenta  la señalética de banderas, sobre el límite de ingreso a las playas.

De su lado, los siete alcaldes de Esmeraldas, sesionan este jueves en Muisne, con los directivos de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), para tratar sobre el plan de prevención por el anunciado Fenómeno El Niño; obras de emergencia financiados mediante convenio 50/50, entre otros temas.

El concejal José  Ojeda detalla sobre la ordenanza que propone para cobrar un impuesto por el uso del suelo y subsuelo de la tubería de transporte de crudo pesado OCP. Este dinero permitirá financiar el presupuesto del Municipio, cuyas rentas serán reducidas en el 2016, por la crisis fiscal. También se refiere al dinero recaudado mediante impuesto a la operadora de telefonía móvil Movistar y el trámite lega con la empresa Claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario