domingo, 4 de octubre de 2015

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

Primer encuentro de red de educadoras y coordinadoras del MIES

En un ambiente de alegría, característica de gente de Esmeraldas, se realizó el Primer Encuentro Distrital de Educadoras de Desarrollo Infantil del MIES Distrito Esmeraldas donde asistieron 270 educadoras y coordinadoras de CNH y CIBV.

Allí se conformó Red de educadoras y coordinadoras, del programa participaron autoridades del MIES y de la localidad, la actividad se desarrolló en el auditorio del MIES.
Se conformaron seis mesas de trabajo donde cada mesa expuso sus necesidades y posibles soluciones para mejorar la atención, luego de la discusión y deliberación acordaron mejorar los servicios, con una atención integral, también se formó la Red de educadoras y coordinadoras. Luego hubo un almuerzo de confraternidad.

Martha Estupiñán Directora Distrital del MIES dio a conocer los avances en los servicios del MIES. “Primero se regularizó la estabilidad del personal, con el nuevo MIES se acabó la tercerización, y que decir las fundaciones y asociaciones, pagaban bonificaciones voluntarias a su personal, hoy usted son nuestras compañeras y compañeros, ganan un mejor sueldo y también está en marcha un proceso de profesionalización en desarrollo infantil.
Los CIBV son Centros Infantiles del Buen Vivir, nunca más las mal llamadas guarderías, los niños y niñas no se guardan. La educación inicial está garantizada, nuestros niños tienen la posibilidad desenrollar sus habilidades, destrezas y aspectos psicomotrices. Para seguir mejorando es necesario formalizar ésta Red de educadoras y Coordinadoras”, enfatizó la Directora.

Catalina Peñafiel Coordinadora zonal del MIES mencionó que el reto está planteado conformar la Red de educadoras y Coordinadoras para fortalecer fundamentalmente la política pública de desarrollo infantil. Desde el año 2014 se inició con una idea de la Ministra Betty Tola “Pensando en grande por los más chiquitos”, ya tenemos historia.
El buen vivir es la forma de vida que permite la felicidad, no busca el crecimiento económico infinito o la opulencia, más bien propone la equidad y bienestar. Invitó a defender éste proyecto político de un Gobierno que ha devuelto la esperanza a los sectores menos favorecidos, dijo la autoridad.

Rubén Perea ex -director del MIES-INFA, actual concejal del cantón Esmeraldas, destacó que su servicio en el sector púbico inició en ésta institución, muchas profesionales apenas se graduaron lograron incorporarse al campo laboral en el MIES, sin palanqueos, “ésta es la Revolución Ciudadana”, argumentó el Concejal.

Nila Delgado a nombre de las coordinadoras de los CIBVs dio la bienvenida haciendo énfasis que el objetivo de seguir trabajando en cumplimento de la política pública de desarrollo infantil, impulsar la equidad y justicia social a favor de la niñez y las familias.

Irma Delgado a nombre de las unidades de CNH, se comprometió a seguir trabajando para que nuestros niños y niñas tengan mejores días. Erika Villamar coordinador de CIBV, dio su testimonio del trabajo diario, pidió la solidaridad de sus compañeras para fortalecer la naciente Red de educadoras y coordinadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario