jueves, 1 de octubre de 2015

PARTICIPACIÓN DE ADULTOS MAYORES

Plaza Cívica de Esmeraldas, se llenó de alegría con la participación de adultos mayores

La plaza cívica Nelson Estupiñán Bass de la ciudad de Esmeraldas, se inundo de alegría, juegos tradicionales, bailes, decimas. Un grupo de varones realizó  un partido de exhibición de indor futbol, hubo carrera del huevo en la cuchara, ensacados. Los educadores de ejercítate Ecuador del Ministerio del Deporte realizaron divertidas coreografías, todos se contagiaron de la alegría, bailaron sin parar, resultando una mañana festiva.

“Queremos que tangan una buena calidad de vida, gracias a su esfuerzo tenemos una generación de hombres y mujeres luchadores, capaces de generar el desarrollo del país. Para nosotros  es motivador realizar éste tipo de actividades, ustedes que han dado todo,  se merecen esto y mucho más. Esto hace el Gobierno de la Revolución Ciudadana, viva los adultos mayores”, dijo Martha Estupiñán Montaño directora distrital del MIES.

Maribel Lara responsable del área de Gerontología, manifestó que dentro de la programación por el  día del adulto mayor, MIES en coordinación con las entidades ejecutoras de proyectos de atención adultos mayores  y Ministerio del Deporte, realizó la programación la  mañana de éste martes; 150 personas participaron de la actividad, para el jueves 1 de octubre 2015 está previsto realizar la caminata salida del  edificio ECU 911  a las 7:30. MIES  distrito Esmeraldas atiende a 740 personas con una inversión de USD.  312.019,50.

Ana Palacios persona de la tercera edad que asiste al  Centro diurno de la Fundación Amiga situado en el Km 7 vía Atacames,  comentó que realizan varias actividades, que su vía a cambiado, ha mejorado en todos sus aspectos. “Cuando los familiares trabajan,  nosotros quedamos solos. “Al presidente Correa le digo, lo que no hicieron otros,  él lo está haciendo”.


Pablo  Mero comentó que tiene 68 años, trabajaba en albañilería, pero por su edad no lo hace, habita en el barrio  Gatazo, sur de la ciudad,  en el centro diurno que asiste realiza actividades manuales, bailo terapia, tiene control de salud. Confesó que  la soledad lo estaba enfermando. Sufría de diabetes, pero con medicamentos ancestrales,  semilla de la  achocha y limón ha mejorado la salud. Paso divertido en el centro me atienden bien” aseguró el adulto mayor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario