martes, 10 de noviembre de 2015

AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO

Se cumple semana de educación vial
Con motivo de conmemorarse la VI Semana de Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Tránsito junto al Ministerio de Obras Públicas, organizó un ciclo paseo que se llevó a cabo en varias ciudades del país el domingo 08 de noviembre del año en curso.

En Esmeraldas, el punto de encuentro fue el parque Las Palmas y la actividad inició alrededor de las 8:00 am, con un calentamiento de bailo-terapia a cargo de instructores del Ministerio del Deporte, y contó con la participación de, Paola Cabezas, Gobernadora de Esmeraldas, y representantes del Municipio de Esmeraldas, Agencia Nacional de Tránsito, MAE y la Escuela de Choferes Profesionales. El recorrido atravesó la Av. Pedro Vicente Maldonado, hasta llegar al parque central 20 de marzo.

Bajo el slogan “Por un Buen Camino”, esta actividad está enfocada a educar al peatón, al usuario y al conductor desde el enfoque de sus deberes y derechos, además de concientizar a la ciudadanía para que tome precaución mientras transita.

A los participantes se les entregó camisetas y toma-todos con el slogan de la celebración, y al culminar nuevamente integrantes del proyecto “Ejercítate Ecuador” del Ministerio del Deporte realizaron una sesión de bailo-terapia con los asistentes, en los bajos del municipio de Esmeraldas.

Durante los siguientes días de la celebración de la IV Semana de la Seguridad Vial, se efectuarán una serie de eventos públicos en toda la ciudad y provincia como charlas magistrales de concienciación, ferias ciudadanas, campañas de seguridad y simulacros. La charla más próxima será el martes 10 de noviembre en las instalaciones del ECU 911.

La Gobernadora por su parte, agradeció la presencia de las instituciones que apoyan la campaña y envió un mensaje de unión a la ciudadanía para que sean parte de esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario