domingo, 8 de noviembre de 2015

CASA MUNICIPAL DE LA JUVENTUD

Buscan fomentar barrios libres de violencia
En el marco de construir espacios y nexos de debates, sensibilización y encuentros para el empoderamiento de la ciudadanía, se escogió a la ciudad de Esmeraldas para declarar a " Unidos somos más" como el primer barrio libre de Violencia. 

Propuesta contemplada en la Campaña denominada “Derechos Sí, Violencia No” que ejecuta La Asamblea Nacional a través del Grupo de Parlamentarios por los derechos de las mujeres. 

El acto se desarrollado en la Casa de la Juventud del Municipio de Esmeraldas, donde el alcalde Lenin Lara, saludo la presencia de los Asambleístas Pablo de la Torres, Adriana de la Cruz y las expertas en temas de género, Mónica Francis Bone y Mónica Quiñónez, estas últimas invitadas a exponer a cerca de la problemática de violencia que vive el país.

Del evento también fue parte la Gobernadora de la provincia de Esmeraldas Paola Cabezas, la Vicealcaldesa Cecilia Angulo y funcionarios de organismos que trabajan en la erradicación de la violencia.

Lanzan campaña “Derechos si, violencia no”
En la Casa Municipal de las Juventudes, tuvo lugar el lanzamiento de la campaña “Derechos Si, Violencia No”, evento que contó con la participación de la Gobernadora Paola Cabezas, el Alcalde Lenin Lara, Asambleístas nacionales, entre otras autoridades presentes.

La Asamblea Nacional, el Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres y el Concejo Nacional Electoral, mediante este tipo de actos buscan fortalecer espacios de encuentro y aprendizaje, para el intercambio horizontal de experiencias y buenas prácticas, continuando el diálogo generado en el año 2014.

En el 2014 la agenda presentó como eje central el impacto de la legislación en la ciudadanía con una prioridad en mujeres. Los temas tratados en estos espacios fueron: Código de Trabajo, Código de salud, Ley de Movilidad Humana, Consejos de Igualdad, Ley de Culturas y Participación.

Así mismo, con la participación de las autoridades, jóvenes y la ciudadanía invitada se organizarán acciones de sensibilización y visibilización encaminadas a posicionar el debate sobre violencia en el Ecuador.

En el desarrollo del evento, fue resaltado el fortalecimiento de una red diversa de organizaciones sociales, en incidencia de políticas preventivas entorno a la violencia. Se viene impulsando un efectivo proceso de transferencia de conocimientos, experiencias y buenas prácticas para fortalecer la capacidad de las comunidades y organizaciones vinculadas.


Fueron entregados reconocimientos a varias mujeres dignas y representativas en la provincia de Esmeraldas, la gran labor y gestión desarrollada las hace merecedoras de la condecoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario