jueves, 26 de noviembre de 2015

COE CANTONAL

Se realizó reunión mesa 5 del COE para enfrentar Fenómeno del niño.

Delegados de varias instituciones públicas como: Salud, FF.AA. Policía,  MIES, Educación Secretaria Técnica de Discapacidad y Municipio de Esmeraldas, se reunieron en el MIES, para coordinar acciones para enfrentar posibles eventos adversos ante la llegada del Fenómeno del Niño. Las Fuerzas Armadas, en coordinación con la Policía, son las entidades encargadas de la movilización de familias damnificadas y afectadas en casos de emergencia.

Expusieron las competencias de cada institución.  Un oficial de la Armada Nacional informó de los elementos que cuentan y el plan que tienen  de ser necesario más apoyo. El Delegado de la Secretaría de Gestión de Riesgos dio a conocer los lugares que podrían ser más afectados, tomado datos históricos de eventos similares.

Martha Estupiñán Montaño directora distrital del MIES informó  que al momento están identificados los albergues y cuenta con raciones alimenticias, Kits de aseo, limpieza, aseo personal, otras vitualles, pero  de ser necesario se solicitará de inmediato más provisiones.


Luis Velarde oficial de la Marina en representación de la Fuerzas Armadas, manifestó que como parte de la mesa 5 socializó sus competencias. “Betto Estupiñán responsable de la Secretaria de Gestión de Riegos aseguró que revisado los antecedentes históricos del Fenómeno del Niño  se han priorizado 15 puntos en  la provincia. “La idea es trabajar articuladamente  para realizar los planes de acción y simulacros”, dijo el funcionario

No hay comentarios:

Publicar un comentario