lunes, 9 de noviembre de 2015

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Estudiantes fueron posesionados simbólicamente como Consejeras y Consejeros del CNE
En el segundo día de jornada del programa "Modelo de Consejeras y Consejeros Electorales", impulsado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Marcela Paredes, Consejera del organismo, se encargó de la posesión simbólica de los estudiantes que participaron en esta actividad y dijo que el gran reto de la actual administración, es construir la democracia en la diversidad.

Los abanderados y abanderadas de cinco colegios representativos de la ciudad de Quito, asumieron el rol de las autoridades electorales. Michael Naranjo, fue posesionado como Presidente; Grace Ríos, Vicepresidenta; Cynthia Almora, Consejera; Darwin Páez, Consejero; Doménica Morales, Consejera; Jomaira Gualancanay, Secretaria; Alejandro Batallas, Pro-Secretario.

Santiago Cahuasquí, Gerente del ABC de la Democracia, manifestó que el objetivo de este programa, es que los chicos puedan familiarizarse con las competencias del CNE y que conozcan la infraestructura del mismo. Además, mencionó que se prevé replicar este modelo en otras provincias, como parte de acción de sensibilización que impulsa el proyecto.

Los estudiantes tuvieron simulaciones de sesiones del Pleno Electoral, en los cuales trataron sobre la equidad e igualdad de género, que se cumplen a través del proyecto del ABC de la Democracia, y del Voto Facultativo para las elecciones del 2017.

Michael Naranjo, abanderado del Colegio San Gabriel, agradeció esta oportunidad brindada por el Consejo Nacional Electoral, al instruir a jóvenes en el desarrollo de la democracia en el país. "Durante estos dos días, aprendí que el CNE no es solo votos sino que se encarga de otorgar democracia, y generar proyectos de igualdad y equidad a la ciudadanía, es un referente para otros países", resaltó.

Para Doménica Morales, estudiante del Colegio Manuela Cañizares, esta iniciativa del CNE, es excelente para dar a conocer a los jóvenes el trabajo que efectúa el organismo electoral. "Nosotros somos el futuro cercano del Ecuador y estas capacitaciones aportan a nuestro crecimiento para construir una verdadera democracia", acotó.


El titular del organismo electoral, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, señaló que con esta iniciativa de "Consejeros por un Día", se pretende generar espacios de empoderamiento y participación de los estudiantes del Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario