jueves, 19 de noviembre de 2015

CONVENCIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES

Resoluciones de la VII Convención Nacional de los trabajadores, indígenas y organizaciones sociales y populares 

Frente a la crisis económica, política y social por la que atravesamos los trabajadores, indígenas, campesinos y los sectores sociales, como consecuencia de la mala administración y la incapacidad del gobierno de Rafael Correa y Alianza País representantes de la derecha, de las transnacionales y que busca retomar las políticas neoliberales del Fondo Monetario Internacional, lo que ha encarecido el costo de vida de los ecuatorianos / as; la VII Convención Nacional resuelve, según revela el Director Nacional de Unidad Popular, Geovanny Atarihuana.-


1. Ratificar que las acciones realizadas por el CUND durante los 18 meses de lucha contra las políticas anti obreras y anti populares del régimen correísta, han sido un éxito para la organización social y popular.


2. Mantener, profundizar y ampliar la unidad del Colectivo Unitario de Dirección Nacional para derrotar con la movilización y la lucha en las calles, el paquete de Enmiendas Constitucionales, la crisis económica, los despidos masivos y el alto costo de vida.


3. Convocar por parte del Colectivo Unitario Nacional de Dirección a la jornada nacional de movilización de los trabajadores, indígenas, campesinos y sectores sociales, hacia la Asamblea el 26 de noviembre en rechazo a las Enmiendas Constitucionales y el alto costo de vida.

4. La VII Convención Nacional resuelve autorizar a la dirección nacional del CUND para convocar a una nueva jornada que recoja los planteamientos de los distintos sectores que participaron en la convención, así como de los colectivos provinciales esta será la expresión de todas las formas de lucha para derrotar las Enmiendas Constitucionales, el congelamiento salarial, los despidos y el alto costo de vida en el momento más propicio del mes de diciembre.

5. Ratificar que la unidad del CUND va más allá de la lucha contra las Enmiendas, esta unidad es por la construcción de un gobierno al servicio de los trabajadores, del movimiento indígena y campesino; y del pueblo en general.

6. El Colectivo levanta y representa las banderas de lucha del movimiento indígena y campesino por el derecho a la tierra, por el derecho al agua y el derecho a la vida digna.


7. Declara persona no grata y enemigo de los trabajadores al Ministro Carlos Carrasco por incapaz de resolver los conflictos laborales y por haber permitido que se violenten los derechos de los trabajadores por parte de la patronal. 

8. Expresar la solidaridad y exigir se levanten los procesos penales en contra de todos los perseguidos, enjuiciados políticos, como es el caso de los 61 compañeros de Saraguro, Pepe Acacho, Wilson Loachamín, Sebastián Cevallos el primer sentenciado twitero en América Latina.

9. Rechazar la remoción de la representación de los afiliados, asegurados, pensionistas y jubilados por la Superintendencia de Compañías que es ilegal y arbitraria; además porque constituye un antecedente que pone en riesgo la representación de los asegurados en el IESS.

10. Exigir al Estado representado por el Economista Rafael Correa Delgado el no pago de la deuda con la OXY porque violenta la soberanía nacional y declarar traidor a la patria a quien ejecute al pago. 



11. Condenar la intromisión del gobierno en las elecciones de los gremios estudiantiles como aconteció en la Universidad Central del Ecuador, ya que violenta la autonomía universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario