sábado, 14 de noviembre de 2015

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

Esmeraldas eligió delegadas para conformar “Comité Nacional de familias”

En la ciudad de Esmeraldas se realizó  el  “Encuentro Comunitario de familias” se eligió 45 delegadas para participar en los próximos días del encuentro nacional de familias,  atendidas con el bono de desarrollo humano, a través de la estrategia de Acompañamiento Familiar, el programa se desarrolló éste 11 de noviembre de 2015 en el auditorio del MIES.

Se organizó seis mesas de trabajo donde se analizó y debatió   temas como: Salud y  nutrición en familia. Inclusión económica en la familia y Aprendiendo a vivir en familia, más de 300 personas participaron del evento, llegaron familias de  los cantones: Esmeraldas, Atacames, Muísne, Quinindé y Ríoverde,  en el programa de inauguración estuvieron presentes autoridades locales.

Martha Estupiñán Montaño directora distrital del MIES tomó el juramento a las delegadas. Recordó que los UD 50,00 del bono que entrega el Estado a personas pobres  no es una dádiva, es un recurso que permite emprender un pequeño negocio. “Tenemos muchos emprendimientos, éste proyecto busca mejorar las condiciones de vida de  las familias además puedan acceder a otros servicios que el Estado entrega”.

Agregó la Directora que el programa “Acompañamiento Familiar”  inició en el año 2013, consiste que un técnico del MIES visita periódicamente a familias atendidas con el bono, la tarea del profesional es buscar soluciones a 35 condiciones o necesidades de las familias. Acompañamiento familiar tiene  la finalidad de dinamizar y articular la participación de las familias en su desarrollo integral, desde una perspectiva transformadora y corresponsable.

Galo Barros Gruezo coordinador de la Unidad de Trabajo Social y Acompañamiento familiar  comentó que previamente se realizó talleres sectoriales donde se analizó  cómo construir agendas distritales sobre salud, economía y familia. Felicitó todas/os los participantes por haber asistido al  encuentro, invitó hacer el mejor esfuerzo  para que los emprendimientos sean exitosos.

Iliana Tamayo delegada  al Comité Nacional,  agradeció a sus compañeras por  la elección, comprometió hacer quedar bien a Esmeraldas. Sobre  el bono comentó que  le ayudó a mejorar su economía, en su vivienda vende gaseosas, jugos, helados, aguas entre otros productos.


Alba Zambrano refirió habita en el recinto Chaflu de la parroquia Rural Chinca del cantón Esmeraldas. Agradeció al grupo por su designación como  delegada al Comité Nacional. Que el emprendimiento en la siembra de cacao va bien. Su tema en el encuentro nacional será la salud en la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario