martes, 24 de noviembre de 2015

MOVIMIENTO UNIDAD POPULAR

Unidad Popular perfila a Lenin Hurtado como posible candidato para 2017
El movimiento Unidad Popular (UP) realizó su segunda convención nacional en las instalaciones de la Unión Nacional de Educadores (UNE), al norte de Quito, con el propósito de estructurar su agenda política de cara a las próximas elecciones de 2017.

Geovanny Atarihuana, director nacional de la UP, señaló que el movimiento perfila a Lenin Hurtado como posible candidato para las próximas elecciones presidenciales. Sin embargo, mencionó otros nombres a los que también considera como personajes que podrían ser candidatos de la “izquierda”: Carlos Pérez Guartambel (Ecuarunari), Silvia Buendía (Ruptura de los 25), Enrique Ayala Mora (ex Partido Socialista), y Lourdes Tibán (Pachakutik).

“Lo importante es que tengamos un candidato único para el 2017”, dijo Atarihuana,  agregando que uno de los futuros candidatos para asambleísta sería Jorge Escala, ex legislador del extinto Movimiento Popular Democrático (MPD).

El dirigente indicó que la Unidad Popular prepara una propuesta económica para 2016 que plantea, entre otros aspectos, la nacionalización de las operadoras telefónicas, revisión de los contratos petroleros, rebajar el IVA del 12% a 10%.

Resoluciones:

 A) Continuar fortaleciendo esta nueva organización política abriendo las puertas a l@s ecuatorian@s democrátas y a los sectores populares. B) Participar activamente en la jornada de movilización nacional el 26 de noviembre contra la reelección indefinida y demás reformas a la Constitución, por mejores condiciones de vida. C) Plantear para el debate nombres de posibles candidat@s presidenciales, entre ellos: Enrique Ayala Mora, Carlos Perez Guartambel, Martha Roldos, Lenin Hurtado y Silvia Buendia. D) Solidaridad con Sebastián Cevallos y demás ecuatorianos perseguidos por el correato. E) Ratificar el trabajo de la directiva nacional y las directivas de las 24 provincias y de los migrantes en el exterior.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario