jueves, 19 de noviembre de 2015

MUNICIPIO DE ESMERALDAS

Comisión definirá regulación de la tarifa en taxis
Luis Freire/Esmeraldas
Una comisión del Municipio de Esmeraldas con la Unión de Cooperativas en Taxis, definirán la regulación de la tarifa en taxis, cuya carrera mínima se incremente a $1,50.

Dicha comisión comenzará a trabajar desde este miércoles 18 de noviembre, manifestó Edmundo Prado, presidente de la Unión de Taxistas.
Para exigir este incremento, la clase amarilla de Esmeraldas se movilizó este martes, con sus dirigentes, choferes y taxis hasta el Municipio.

El alcalde Lenin Lara y el concejo en pleno los recibió en comisión, donde expusieron la necesidad de nivelar las tarifas que se mantienen desde 2002.

Clemente Ramírez, gerente de la cooperativa Simón Plata Torres, dijo que hay un estudio técnico de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Universidad Central, que fuera entregado a los Municipios del país, donde se define la nueva tarifa. 

Pero el concejal Tony Quiñónez (Unidad Popular), recuerda que los taxistas incrementan el pasaje más de 1 dólar, en las noches, feriados y fines de semana. 

La definición de la nueva tarifa es motivo también para que los taxistas cooperados no utilicen el taximetro en Esmeraldas-
Otra de las exigencias de los taxistas cooperados es el control a los informales por la competencia desleal. Prado dijo que el Municipio asignó 20 cupos por cooperativa, pero los informales no quieren regularse. 

Además, que estos taxis no regulados serían de miembros en servicio activo o pasivo de FFAA y la Policía Nacional. Ante esta denuncia el comandante de la Policía de la Sub Zona 8 de la Policía, Luis Miño, dijo que se investiga estas denuncias.

Mientras con los mismos taxistas y transportistas intercantonales se realizan operativos en la terminal terrestre, paradas y rutas, para neutralizar el servicio ilegal, agregó Miño.


Los taxistas proponen al Municipio de Esmeraldas se elabore una ordenanza para regular y sancionar a los informales, agregó Prado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario