sábado, 14 de noviembre de 2015

PREFECTURA DE ESMERALDAS

Este fin de semana exámenes de Papanicolaou para las mujeres esmeraldeñas

A más de 200 mil mujeres se les realizará el examen de Papanicolaou entre el 14 y 15 de noviembre, en el moderno dispensario médico de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (Unamydesc) de la Prefectura de Esmeraldas.

El examen ginecológico lo realizarán 11 especialistas de la Fundación Poly Ugarte, con el apoyo de la Prefectura de Esmeraldas a través de Unamydesc, además de contar con el auspicio de Diario La Hora.

El presidente de Unamydesc, Dicson Sosa Robinzón, manifestó que debido a la afluencia de mujeres a solicitar tickets en Unamydesc para hacerse atender se ha solicitado a la presidenta de la Fundación Poly Ugarte, Blanca Ugarte, que obtengan más kits desechables para poder realizarle la muestra a las pacientes.                                                                     
                                                           
A las mujeres se las atenderá por orden  de llegada. Además, existe la posibilidad que muchas no asistan por estar con  el periodo menstrual o se han realizado la aplicación de alguna crema u ovulo, entonces, esos turno serían ocupados por las pacientes que asistan sin tickets. “Trataremos de atender a todas las mujeres que asistan”.

Los resultados de los exámenes conjuntamente con la recetas serán entregadas en la primera semana de diciembre, en el área de trabajo social de Unamydesc, que se encuentra ubicado en la calle 10 de Agosto entre Simón Bolívar y Pedro Vicente Maldonado, en horario de oficina.


Dicson Sosa Ribinzón, refirió que las campañas de prevención del cáncer de mama y cérvicouterino se complementarán con la campaña de cáncer de próstata, que se realizará a fines de febrero de 2016, para atender a los hombres esmeraldeños. Atendiéndose a la población en salud preventiva de las enfermedades  catastróficas con trabajo y corazón como dispone la prefecta, Lucía Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario