sábado, 14 de noviembre de 2015

UNIVERSIDAD TÉCNICA “LUIS VARGAS TORRES”

Director de la Escuela de Fiscales se reunió con autoridades de la UTE-LVT

A fin de viabilizar la ejecución del convenio existente entre la Fiscalía General del Estado y la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT), el director de la Escuela de Fiscales, Dr. Teodoro Barros Astudillo se reunió con autoridades del Alma Mater esmeraldeña la mañana de este martes 10 de noviembre del 2015.

El convenio marco firmado con la Fiscalía permite la realización de investigaciones conjuntas, al igual que publicaciones específicas y generales; además, establece la ejecución de congresos internacionales, prácticas pre-profesionales, intercambio de profesores y compartir recursos bibliográficos.

El Director de la Escuela de Fiscales informó que son ya 13 los convenios firmados con centros de Educación Superior; de aquí que con la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” espera que ambas instituciones se beneficien de este acuerdo.

Por su parte el Rector de la UTE-LVT, Prof. Diógenes Díaz Segarra PhD., manifestó que con la ejecución de este convenio como universidad se mejorará en lo que es investigación y publicaciones, lo que aportará significativamente para el proceso de acreditación.


Agregó que los estudiantes a través de las prácticas pre- profesionales que realizarán no solo en Fiscalía sino también en el Centro Forense lograrán incrementar significativamente sus conocimientos y experiencias para convertirse en profesionales de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario