jueves, 26 de noviembre de 2015

UNIVERSIDAD TÉCNICA “LUIS VARGAS TORRES”

Talento Humano brindó capacitación a servidores universitarios

La Universidad  Técnica “Luis Vargas Torres”  de Esmeraldas (UTE-LVT)  a través de la Dirección de Talento Humano  realizó un taller de capacitación  con el tema  “LA UNIVERSIDAD  DEL SIGLO XXI  RETOS Y PERSPECTIVAS”, que estuvo dirigido a todos servidores y docentes de la institución.

El taller fue dictado por los profesores  PhD. Fidel Ortiz Ordaz  e Isis Camargo  Toribio  de nacionalidad cubana, quienes hicieron a los participantes preguntas como ¿Cuál es nuestra Universidad  y que se precisa cambiar para tener una nueva?,  ¿Qué cambios en el entorno Internacional, nacional y local  se están produciendo alrededor de nuestra universidad?, ¿Por qué  los humanos  nos resistimos  a las nuevas situaciones  y otras especies no?, ¿Qué similitud existe entre los que se resisten  a los cambios del entorno y las especies que no se adaptan a los cambios en su ecosistema?, ¿Quiénes tienen que ser los protagonistas de los cambios en la UTE-LVT y  cómo  podrán lograr estos cambios?.

La Ab. Xiomara Vera, Directora de Talento Humano de la UTE-LVT explicó que los  servidores  fueron motivados  a fin de  determinar  que es necesario cambiar el accionar personal y en conjunto para alcanzar  el desarrollo de la Universidad.


Al  término del evento se llegó a la  conclusión que  los protagonistas  de los cambios son  todos los  servidores,  estudiantes  y la comunidad esmeraldeña  que tanto necesita de  su universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario