sábado, 14 de noviembre de 2015

UNIVERSIDAD TÉCNICA “LUIS VARGAS TORRES”

Se aprueban 16 proyectos de investigación en la UTE

El salón Azul de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT) fue escenario para la realización de un taller de Sustentación Pública de Proyectos de Investigación elaborados por diversos coordinadores y sus equipos de investigación.

La Dra. Liliana Gómez Luna, Directora de Investigación de la UTE-LVT, informó que fueron un total de 24 los proyectos participantes  de los cuales se aprobaron 16; de estos 4 pertenecen a la extensión de La Concordia en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y 12 a la matriz de la universidad en  Esmeraldas.

Durante el taller se expusieron los proyectos ante docentes  investigadores,  PhD, Prometeos, docentes  titulares y estudiantes quienes aprovecharon para evacuar sus interrogantes.


Entre alguno de los proyectos presentados se encuentran: Mejoramiento, selección  y oferta  de especies  forestales en ecosistema de la extensión La Concordia, Gestión ambiental  y turismo rural  sostenible, Respuestas   eco -fisiológicas  del cacao criollo  único en Esmeraldas,  Estudio para  adaptación  de la robótica en la sociedad  y empresa en la provincia  de Esmeraldas, Estudio de la calidad de agua de mesa  de envasadoras  locales en la provincia de Esmeraldas,  entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario