jueves, 26 de noviembre de 2015

UNIVERSIDAD TÉCNICA “LUIS VARGAS TORRES”

Docentes de la UTE-LVT son capacitados en técnicas de la información de la comunicación

Personal de la Dirección de Informática de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas brindó  una capacitación a  los docentes de la institución durante dos días consecutivos, esto con el propósito  de  socializar  los cambios que se han implementado  para actualizar el contenido y elaboración de los  SILABOS, que son el  instrumento pedagógico - didáctico  de trabajo  que en cada ciclo debe  utilizarse  para impartir el conocimiento.

En la actualidad la Universidad mantiene un convenio con la empresa GOOGLE  que hace obligatorio por parte de los estudiantes, docentes y servidores el uso de la página web institucional y los correos electrónicos institucionales, así lo manifestó el Ing. Carlos Plata Cabrera, Director  de Informática.

Este  taller  corresponde a  la programación  del Vicerrectorado Académico que preside el Ab. Félix Preciado y, que permite que previo al inicio del ciclo académico los docentes  y coordinadores de carreras  se capaciten.


Se cumple  congreso internacional organizado por la UTE-LVT
La realización del Primer Congreso Internacional  de Calidad y Responsabilidad Social Esmeraldas 2015 organizado por la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” (UTE-LVT) ha generado gran expectativa en la ciudadanía, así lo dio a conocer el Rector de la institución Dr. Diógenes Díaz Segarra.

Informó que este evento se desarrolla en el Campus Universitario de Nuevos Horizontes los días 26 y 27 de noviembre del presente año, donde han confirmado su participación 25 PhD de diferentes nacionalidades.

“No será la primera ni la última vez que realicemos este tipo de eventos académicos que evidencian que estamos encaminados en hacer de nuestra institución una universidad de calidad y con responsabilidad social”, precisó.

Liliana Gómez Luna, directora de Investigación de la UTE-LVT detalló que se han recibido inscripción de 27 ponencias de prestigiosos conferencistas y que se contará además con la presencia de 3 rectores que brindarán conferencias magistrales.


En este Congreso Internacional se encuentran representadas 8 universidades  ecuatorianas: ESPOCH, UNACH, UTE-LVT, Universidad de Otavalo, Universidad Andina Simón Bolívar, Escuela Politécnica Nacional, Instituto Euroidiomas de Manta y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí; además de universidades extranjeras como Universidad de Oriente, Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas de Cuba  y la Universidad de Granada en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario