miércoles, 27 de enero de 2016

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Trabajo electoral en territorio se destacó en el  2015
 El trabajo en territorio fue lo más destacado del año 2015, de acuerdo al informe de gestión que realizara la Delegación de Esmeraldas, lo indica la abogada Lorena Neira, Directora de la entidad. Esto tiene que ver con el cumplimiento de metas y objetivos que se plantearon desde la perspectiva de 6 ejes institucionales, cuando el Dr. Juan Pablo Pozo, asumiera funciones como Presidente del Consejo Nacional Electoral.

Todas las actividades de la entidad se enfocaron bajo la premisa de ejes estratégicos precisos como son: procesos democráticos transparentes, soberanía electoral, fortalecimiento institucional, fortalecimiento de organizaciones políticas, capacitación cívica y democrática y CNE en el contexto internacional.

En Esmeraldas, indica Neira Tobar, se capacitaron a 1381 personas y a través de eventos de socialización con el Plan Nacional del ABC de la Democracia llegamos a más de 2 mil ciudadanos. Se han creado dos nuevas zonas electorales y se han actualizado 26, con el objetivo de acercar al domicilio del elector su derecho al voto.

La Delegación de Esmeraldas, acompañó y apoyó 8 elecciones de gobiernos estudiantiles. Y se trabajó con las organizaciones políticas, que suman 17 (entre directivas provinciales, cantonales y parroquiales) con talleres, veedurías y la asistencia a las reuniones de los Consejos Consultivos.

Ahora, enfatiza la Directora provincial, se cuenta con un personal más idóneo y profesional, dispuesto a asumir los retos de enfrentar dos procesos que se avecinan como son las Elecciones Generales y el apoyo a  la Consulta Popular en Las Golondrinas.

Cabe señalar que esta información ha sido difundida a la ciudadanía a través de nuestro informativo Sociedad Viva, que está siendo transmitido, hasta el momento en tres estaciones Radio Ondas del Norte, Caribe y La Voz del Pueblo de Muisne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario