lunes, 4 de enero de 2016

INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL

En el IESS de Esmeraldas se espera posesión de nuevas autoridades


Luis Freire

Para esta primera semana de enero de 2016, se espera la posesión de Heidi Ortiz García, como directora provincial del IESS de Esmeraldas, en remplazo de Héctor Terán Garzón, actual titular de esta dependencia.

El pedido de nombramiento de la nueva funcionaria, al igual de Margarita Méndez Caicedo, para la jefatura de enfermería del hospital del IESS, se gestionó desde el 12 de noviembre de 2015, según consta en los documentos de solicitud enviados a Richard Espinoza, Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. 

Con fecha 22 de diciembre anterior, se notifica desde la Dirección Nacional de Gestión de Talento Humano del IESS, el trámite vigente para los dos mencionados cargos en Esmeraldas.

Además sobre el proceso de reasignación y estabilidad laboral para las licenciadas en enfermería Mayra Vélez García, Tania Ortega Napa y otros.

La documentación fue recibida por Harry Castro Robinzón, coordinador provincial del movimiento "Correístas ciudadanos de la revolución".

Documentos certificados el 28 del mes pasado, por Domingo Corozo, Notario Público Segundo del cantón Esmeraldas.

Se conoció que el nombramiento de Heidi Ortiz, no se le quería tramitar por una información que ella estaría delicada de salud que le imposibilitaría asumir dichas funciones.

Argumento desmentido por Fredys Matos Batista, médico fisiatra del hospital del IESS, quien certifica que Heidi Ortiz, fue atendida por una afección de disco lumbar con radiculopatía (M511. 

"La paciente se encuentra en terapia rehabilitadora con evaluación favorable, Puede incorporar al trabajo y terminar las terapias indicadas", detalla el certificado firmado por Matos.

Periodistas de varios medios de comunicación, buscaron la versión del director Héctor Terán, pero no fue posible ni en el hospital, ni en la dirección provincial del IESS. 

Empleados cercanos a Terán dijeron a los comunicadores sociales, que el director estaba en reunión, que llamaran para acordar una cita, que no se concretó hasta el 31 de diciembre pasado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario