jueves, 7 de enero de 2016

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

Se limitan  inclusiones y re inclusiones a personas para  el bono Joaquín Gallegos.

El Bono Joaquín Gallegos Lara que actualmente administra el MIES ha alcanzado las 22.849 personas atendidas activas y enviadas a pago (corte diciembre 2015), se ha  bordeado la cantidad límite de personas (23.000 beneficiarios activos en el país), estimadas para la gestión del Bono Joaquín Gallegos Lara.

Varios  distritos superaron la proyección y otros no la alcanzaron, en el total nacional limitan realizar más inclusiones y reinclusiones. Sylvia Tatiana Rosero Palacios,  Subsecretaria de Discapacidades del MIES, mediante comunicación informó de la disposición.


El pedido deberá cumplirse en referencia al siguiente criterio: “El número de exclusiones mensuales realizadas, se podrá ingresar mensualmente nuevas personas beneficiarias en reemplazo de las personas excluidas. Estas inclusiones deberán ser priorizadas para personas en extrema vulnerabilidad, que tengan un índice igual o inferior a 24.087 puntos del Registro Social.

Esmeraldas  registró  la proyección de  inclusión de  461 personas, pero se  registró  547  inclusiones,  superando  la proyección. El Estado a través del MIES entrega  USD. 240,00 mensuales a familiares que cuidan a personas con discapacidad. “Vamos a trabajar con el equipo técnico para mejorar las  visitas domiciliarias efectivas” dijo Martha Estupiñán Montaño directora distrital de ésta entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario