lunes, 4 de enero de 2016

MUNICIPIO DE ESMERALDAS

Se suspenden los comedores ambulantes en Esmeraldas
Luis Freire Adrián
Desde el 2 de enero del 2016sábado empezó a regir la normativa que establece que los vendedores ambulantes de alimentos preparados tienen la prohibición de ubicarse en las aceras y portales de la ciudad de Esmeraldas.

La regulación es parte del ordenamiento de los comerciantes informales que ocupan la vía pública, manifestó Marco Saavedra, comisario del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal.

Saavedra detalló que a los vendedores se les venció el plazo para poder ubicarse en locales cerrados, de acuerdo con la socialización realizada con la autoridad municipal.
La notificación fue entregada por los policías municipales a todos quienes trabajan desde las 17:00 hasta la madrugada y que ocupan el espacio público.
Ximena Vernaza, vendedora en el portal de la Nueve de Octubre entre Olmedo y Sucre, justificó no arrendar un local porque no hay dentro de la zona urbana y los que existen son muy caros.

Reconoce que desde hace más de un año se les anticipó esta disposición porque en el espacio público ubican sillas, mesas, fogones con carbón o cilindros de gas con los alimentos preparados, lavadero de vajillas y hasta recipientes para refrigerar bebidas.

Esto ha generado molestias a los propietarios de viviendas por el olor de los alimentos, ruido, desechos sólidos y el agua residual en las veredas.

En Navidad y Fin de Año los operativos de la policía municipal fueron permanentes para que los vendedores se ubicasen en las zonas asignadas por la Municipalidad.

El comisario Saavedra dijo que está listo el nuevo centro comercial para reubicar a 140 comerciantes informales de venta de ropa, calzado y accesorios.

Esta obra tiene un costo superior a los $300.000 y contará con adecuaciones y ambiente climatizado tanto para las personas que venden como para las usuarias en general. (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario