domingo, 24 de enero de 2016

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ESMERALDAS LUIS VARGAS TORRES

Agenda del proceso de auto evaluación institucional, con el acompañamiento del CEAACES

Esta listo el cronograma de actividades para la autoevaluación institucional de la Universidad Técnica de Esmeraldas, con pares académicos y representantes del Consejo de Educación Superior, (CES) y el Consejo de Evaluación, Acreditación, y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), mismo que se aplicará durante la semana del 1 al 5 de febrero del 2016.

Caracterización de la UTE.
La Jornada se iniciara este lunes en el Salón Azul del Campus Universitario de Nuevos Horizontes, se desarrollara la primera sesión de trabajo, en donde el Prof. Diógenes Díaz Segarra PhD, dará un saludo de bienvenida y presentará a los actores principales de esta tarea, esto es: Comisión de Evaluación, Comités de Evaluación, pares académicos, CEAACES, CES, y Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI).

 En el acto la primera autoridad de este centro de estudios superiores fundamentará sobre la caracterización de la UTE-LVT; mientras que la metodología de trabajo, resolución de inquietudes y requerimientos serán expuestos por el Ing. Iván Estupiñán Nieves, Director de la Comisión de Evaluación Interna.

Trabajo consolidado.
Para la consolidación de esta agenda, durante los días 18 y 19 del presente mes y año, se desarrollaron sesiones de trabajo entre los integrantes de la Comisión General de Evaluación Institucional, el Presidente de la CIFI, y su equipo asesor, con el fin de elaborar el calendario de trabajo para la ejecución operativa de la referida autoevaluación. Evaluadores serán los delegados de la comisión de evaluación institucional por criterios, hacia los informantes de calidad que son parte integrante de los comités.

Los comités.
La estructura del proceso de autoevaluación, cuenta con una Comisión General de Evaluación Interna, conformada con al menos seis comités: 1.- Academia. 2.- Investigación. 3.- Vinculación con la Sociedad. 4.- Equipos e Infraestructura. 5.- Estudiantes. 6.- Organización. Este proceso exige superar la descripción con la reflexión, el análisis de los hechos, la integración de situaciones, la explicación de los mismos a partir de sus determinantes y el impacto alcanzado, se explica en el plan de evaluación.

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