miércoles, 13 de enero de 2016

UNIVERSIDAD TÉCNICA LUIS VARGAS TORRES

Capacitación sobre el uso de plataforma GUIIES

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), a través del Sistema Informático de la Gestión de la Información de los Institutos de Educación Superior (GIIES), dictó un seminario de capacitación a los jefes, directores departamentales, personal administrativo y académico de la Universidad Técnica de Esmeraldas, actualizando conocimientos acorde con los niveles tecnológicos del mundo moderno.

Del evento participo el Dr. Rubén Páez, Presidente de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional, de la UTE, quien al evaluar este seminario que duró dos días lunes y martes de este semana, evaluó los resultados señalando que: “Esta plataforma permite almacenar la información sobre los indicadores del proceso de acreditación institucional”. Precisó que el procesamiento de datos para optimizar la toma de decisiones de la Gestión Académica universitaria, es de suma importancia dentro de los objetivos trazados. 


Participaron en calidad de facilitadores Cristóbal Simbaña e Ivette Castillón, quienes afirmaron que esta estrategia forma parte de la evaluación con fines de la acreditación institucional, con la aplicación de nuevas matrices para socializar las características principales sobre: SISTEMA – INTEGRIDAD – DISPONIBILIDAD Y SEGURIDAD en los modelos de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario