domingo, 21 de agosto de 2016

BANCO DE DESARROLLO DEL ECUADOR

Primer trimestre del 2017 Esmeraldas tendrá agua potable 24/7
En rueda de prensa efectuada la mañana del jueves 18 de agosto Verónica Gallardo, Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador, Lenin Lara alcalde de Esmeraldas, Byron Aparicio alcalde de Atacames y Armando Peña alcalde del cantón Rioverde, informaron el avance de obra del proyecto regional de agua potable para Esmeraldas y sus zonas de influencia.

El proyecto de agua potable que beneficiará a más de 414.738 habitantes,  se hace realidad gracias a un financiamiento otorgado por el Gobierno Nacional a través del BED por un valor 130 millones de dólares en calidad de asignación no reembolsable.

Como parte del proyecto en febrero del 2016 se firmaron los contratos con acciona BTD de España, Hidalgo e Hidalgo Ecuador y Coandes Ecuador empresas contratistas que se encuentran a cargo de la construcción de la obra.

ACCIONA BTD España construye actualmente el primer módulo de tratamiento que tiene una capacidad de 1.200 litros de agua por segundo y los trabajos avanzan en un 9%.

Hidalgo e Hidalgo Ecuador es la encargada de implementar las tuberías para la conducción de agua hacia Esmeraldas y los balnearios del cantón Atacames, la obra presenta un avance favorable dado que el 100% de la tubería está fabricada y hasta diciembre del 2016 estará colocada en su totalidad.

Coandes  encargado de la construcción de 19 tanques de almacenamiento y rehabilitar 20 tanques antiguos, la empresa presenta avances de 5 tanques y los trabajos están en un 9%.

A través del proyecto de agua potable se asegurará una cobertura del servicio del 100% las 24 horas del día, este servicio mejorará significativamente las condiciones de vida de la población, disminuirá los índices de pobreza, e incrementará el turismo potenciando la economía de nuestra región.

Cronograma del proyecto
Febrero del 2017: iniciarán las pruebas de funcionamiento del primer módulo de la planta de tratamiento.

Abril del 2017: se producirán 1.200 litros de agua por segundo en forma continua. Se atenderá a la zona urbana de Esmeraldas.

Noviembre del 2017: el proyecto regional de agua potable Esmeraldas, generará 2.000 litros de agua por segundo para Esmeraldas, Rioverde y Atacames.
Fin de obra: abril 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario